El módulo lo pueden Descargar de este enlace.
Instalación.
- Ir al Menú Module Admin--->upload
- Seleccionar el tarball y dar click en Upload
- Ir a la sección UNSUPPORTED
- Instalar y dar click en Process.
- Ir al Menú Settings---->Voicemail Admin
- Cambiar emailbody por: ${VM_NAME}|${VM_MAILBOX}|${VM_DUR}|${VM_CALLERID}|${VM_DATE}
- Cambiar mailcmd por: /etc/asterisk/sendvm.php
- Aplicar los cambios
- Ir al Menú Settings---->HTML Voicemail
- Cambiar los datos de autenticación del correo.
- Dar click en salvar.
Uso.
El módulo incluye un template HTML básico que se puede apreciar en la página del módulo.
Si se desea cambiar el template basta con crear un nuevo código HTML en la sección "Cambiar template" y dar click en "Salvar Template":
Las variables que se pueden usar dentro del template HTML son:
- ${name}: El dueño del buzón.
- ${mailbox}: El número del buzón.
- ${dur}: La duración del buzón de voz.
- ${cid}: El identificador de la persona que dejó el buzón de voz.
- ${date}: La fecha en que fue recibido el buzón de voz.
Saludos y gracias por el feedback que puedan dar. ;)
Que tal Max,
ResponderEliminarTe comento que lleve la instalación como indicas y no hubo error en el proceso, todo ok
Solo que veo que al momento de editar el template en la imagen tu pones el From {cid] y yo no lo veo
aqui va el link de la imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-sXQKJqFnDWw/UhY9O6agOiI/AAAAAAAABPA/JLH83Tv9GOE/w958-h539-no/voicmail.JPG
Hola, una vez que salvaste el template el "preview" desaparecerá; pero ahora lo verás como tu template actual.
EliminarLa imagen del blog es solo un ejemplo, en este caso lo que hice fue previsualizar el código HTML de una Etiqueta y un Campo de texto con el valor ${CID}. Si le hubiese dado click a salvar, el preview desaparecería y se convertiría en mi template.
Saludos.
Que tal Max
ResponderEliminarsegui con las pruebas, y la extension se mantiene timbrando ya no me envia al buzon de voz :S
Que parametros hay que tener para saber que la extension pueda entrar al buzon
Saludos y gracias de antemano
Hola, este módulo no cambia nada de los parametros de las extensiones, para saber si tu extensión tiene habilitado el buzon de voz debes checarlo desde Menú Applications-->Extensions. Y habilitarlo.
EliminarSi hay problemas crea un pastebin en pastebin.com de la salida del cli cuando esto pase y mandame la liga para revisar.
Gracias y Saludos.
Que tal Max
EliminarAqui va
http://pastebin.com/embed_iframe.php?i=E9dV8xDy
en el primer intento marque de la extension 1000 a la 2000 (sin loguear)
en el segundo intento marque de la extension 2000 a la 1000 (logueada)
Y lo que me pasa es que timbra una vez y termina la llamada
Estoy haciendo las llamadas desde el modulo MyWebPhone
Saludos y estamos al pendiente
Tienes problemas con tus audios, estos no existen y por eso truena la aplicación:
Eliminar"File vm-theperson does not exist in any format
[2013-08-22 21:39:48] WARNING[1627][C-00000001]: file.c:1017 ast_streamfile: Una ble to open vm-theperson (format (ulaw)): No such file or directory"
Que tal Max!
EliminarHay manera de decirle a la VM dar prioridad o procesar rapido los audios, si he notado eso que tarda para poder escucharlos.
Gracias por tu ayuda.
Que tal Max,
EliminarSe que tal vez te encuentres ocupado por el ElastixWorld, te voy a vender la idea de otra forma,
Seria muy bueno tuviera una validación al momento de intentar mandar el archivo de audio por correo, que validara si el audio existe, sino esperarlo hasta que este ahi para poder ser enviado....lo digo facil pero no se que complique
Quiero pensar que en la VM es rollo del hardware
Saludos!
Hola, no sé a que te refieres realmente.
EliminarSi te refieres al audio del buzón de voz, las notificaciones sólo se envían una vez que la persona ya ha terminado de dejar el mensaje, es decir, cuando cuelga o presionó #. El script lo que hace es tomar los datos que envía asterisk como el cuerpo del mensaje, a quién va dirigido, el correo al que va dirigido y la grabación correspondiente. Entonces el script siempre enviará un audio terminado.
Es eso a lo que te refieres o es otra cosa?
Que tal Max,
EliminarTienes razon en la logica del mensaje de voz, me cicle :P
Te comentaba esto por que me posteaste que habia un error con mis audios, pienso yo que el problema de que no genera el audio es por cuestion de hardware ... te anexo lo que me comentaste anteriormente
http://pastebin.com/embed_iframe.php?i=E9dV8xDy
Tienes problemas con tus audios, estos no existen y por eso truena la aplicación:
"File vm-theperson does not exist in any format
[2013-08-22 21:39:48] WARNING[1627][C-00000001]: file.c:1017 ast_streamfile: Una ble to open vm-theperson (format (ulaw)): No such file or directory"
Saludos y gracias por la retro.
Si, el problema es con los audios que reproduce asterisk los que están en el directorio /var/lib/asterisk/sounds. Según el error de tu log tu no tienes el archivo " vm-theperson.wav" o " vm-theperson.gsm". Para que no truene la aplicación debes tener esos audios en la carpeta "en" si tu canal esta usando Ingles o en la carpeta "es" si tu canal esta en español.
EliminarSaludos.